Brenda Rewhorn, una Ring of Tatters en Chile

Estoy de vacaciones, llevo casi un mes y aún me falta un poco. Estaré una semana acá y he aprovechado de ver mi correo y compartir algo de lo que he vivido.
Empecé con la suerte de conocer a Brenda Rewhorn, una amable dama inglesa de Ring of Tatters, que estaba en un tour por Chile, Argentina y Brasil. Sólo estaría tres días en Santiago. Llegó el 15 de enero a medio día y en su tarde libre, aprovechamos de compartir lo más posible. Después ella seguía con todo lo programado en el tour y yo me iba de vacaciones ese mismo día, pero feliz atrasé en un día la fecha. Conocerla fué como tener un pedacito del conocimiento mismo del frivolité. La verdad es que no sé como expresarlo, pero fue una hermosa experiencia. Fué como conocer el centro de la tradición del frivolité.
Fué como conocerla de siempre. Hablábamos distintos idiomas, pero nos unía una cosa importantísima: el mismo idioma del frivolité. Ella es una persona muy dulce y cálida.
Me contó que está a cargo del grupo Ring of Tatters de Inglaterra. Aquí están sus trabajos: www.ringoftatters.org.uk/gallery/brewhorn/brewhorn.html. Ha viajado por todo el mundo enseñando y participando en Ferias y Exposiciones de Frivolité: Japón, Australia, Italia, Alemania, etc. etc. Qué suerte que tiene, ojalá pudiera hacerlo mismo Guiño.
Visitamos la 
Iglesia de San Francisco del centro de Santiago y esta es la foto de su cúpula, toda hecha en madera. También recorrimos otros lugares de la ciudad, lo lindo y lo feo. Tomamos el té y ya en mi casa le mostré mis trabajos y parte de mi familia. Hicimos un tour nocturno por el centro cívico de Santiago. Sólo fue una tarde larga y tratamos de aprovecharla lo más posible. Ya después ella tenía todo programado y yo me iba de vacaciones.
Me entregó este presente hermoso. Una naveta de Ring of Tatters, un bolso hecho por ella, además de un libro de trabajo suyo, con los patrones, que forman una caja, obvio seis lados, cada lado con diferentes técnicas. Muy novedoso.

0002

Ojalá ella vuelva, nos quedamos de ver en un par de años, estaré esperando. Acá tiene su casa… como le manifesté, así como a muchas frívolas que han estado en ella. Sólo he tenido un par de malas experiencias, pero eso es otro cuento.
Quiero destacar la calidez, generosidad y sencillez de Brenda, una de las grandes del frivolité. Me imagino que todas las personas que se reunen en estas Ferias, son así de amorosas, porque a varias de ellas tengo la suerte de conocer via mail o por intermedio de los blog. Como dice Iris Niebach, estamos a sólo un blog de distancia.
Fue una linda experiencia y un buen comienzo de vacaciones.

Responder

