Redondo de Frivolité japonés

Redondo japonés
Han pasado las fiestas de fin da año y con el calor sofocante de Santiago, 34° a la sombra, la verdad es a mi me dan pocas ganas de tejer frivolité. Este proyecto es de uno de los libros japoneses. Y hasta aquí me gusta, porque tiene el efecto diferente de los picots largos. Me falta sólo una vuelta.
Está realizado con hilo continuo y hasta ahora no he agregado nada de hilo. He subido de una ronda a otra con las técnicas de anillo y arco divididos, lo que hace que el trabajo sea más rápido y tenga un buen acabado, porque no tiene ningún tipo de uniones, menos nudos, los que hace muchos años ya no se utilizan.
Las navetas que estoy ocupando son una Aero, que es la reina de las navetas por su estupendo crochet en la punta; y una naveta grande café, sin punta, que me regaló Naty, mi amiga de Francia. El hilo es DMC, color ocre.
 

6 pensamientos en “Redondo de Frivolité japonés

  1. Hola MeméLindo trabajo, ojalá lo termines pronto a pesar de ese clima infernal que tienes en Santiago.Un abrazo y mis mejores deseos para este 2008 que recien comienza.Vilma

  2. Vilma y Zita,
    Me alegran vuestros comentarios. Ahora que vengo llegando a la civilización, después de unos días de descanso. Pero ahora en febrero, espero seguir de nuevo….😉 … otros poquitos días.

  3. hola ,ese tejido japones es muy lindo. te felicito pero me gustaria obtener una revista, porque aqui en colombia muy poco se encuentran

Responder

