Rosario, cómo se hace?

Hace algún tiempo que no actualizo este Space y tengo muchas preguntas y correos que responder y empezaré, por de pronto, por una de las inquietudes más recurrentes que ha sido ¿cómo has hecho el Rosario?

No sé dibujar, pero le he pedido autorización a Roger aka Freedman, para que me autorizara a publicar estas fotos y la explicación muy clara que tiene en TattingTwo, de cómo poner un tercer hilo con perlas, entre los anillos divididos.

beadbracelet1   beadbracelet2   beadbracelet3

Y ésta es la técnica que ocupé para hacer este Rosario. Aquí hay más formas de hacerlo y otra imagen, de la página de Georgia Seitz.

beadjanadiagram

De acuerdo al porte de la perla, el grosor del hilo, es la cantidad de nudos dobles que tejen alrededor de ésta.

Este otro tipo de Rosario y lo tejió Janita, de La Serena. Rosario J2

Bolso Isi  Una de las cosas entretenidas que me ha pasado, es que pronto saldrá una revista en la que se mostrará el Rosario y el Bolsito de la Primera Comunión de Isidora, pero será de sugerencia para el uso de una novia. Obviamente, a penas se publique les comento todo.

Gracias a todas por sus correos, ya iré contestando y despachando los libros, de a poco. Los libros, los hilos y los crochet del 0,4.… los re-finitos….. ya vienen en camino. Tengan un poco de paciencia, pero ya es un problema del Correo, que se demora.

9 pensamientos en “Rosario, cómo se hace?

  1. hola Felicitaciones a todas las que practican esta preciosa tecnica por favor indicame donde puedo encontrar en la red algunos graficos iniciales para aprender lo bàsico, no tengo capacidad de pago. reciban un cariñoso saludo de Patricia. mi correo es patribau@yahoo.com

  2. Hola que tal me parece muy bien que hayas aprendido eso realmente es de tiempo y dedicacion que el esñor ten bendiga siempre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s